CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 14 de marzo de 2010

Pasito a pasito

Sabeis que mis conocimientos del patch son escasisimos, y que comenzaron el pasado noviembre. Siempre veia cosas preciosas sobre todo en las peliculas americanas, porque la verdad en otros sitios no me fijaba al ser una manualidad que no me interesaba en absoluto.
Todo empezo al entrar de lleno en el foro de manualidades de Facilisimo.com y despues de pasar por otros foros como el de deco, brikolage, la salita de la misma web.
Ahi viendo la cantidad de post sobre el patch me enamoreeeeeeeee, y como no me atrevia con el empece haciendo Tildas , quiero decir que nunca habia hecho nada de costura, bueno lo de todas, alguna vainica, algun vestido de punto smock, pero de lo que es coser coser seguido nada de nada.
Cuando compre los primeros libros de Tilda me quede asombrada que el patch tambien se utilizaba para mogollon de cosasssss, asi que despues de pensarlo mucho me decidi a empezar en este mundo fascinante.
Primero hice un curso, algo me sirvio , al menos para saber coger la aguja, pero tampoco mucho mas.
Ayudada por mi amiga Sukaldea - Nieves, y despues de muchisimos esfuerzos por su parte, consiguio que aprendiera hacer aplicaciones pegadassssssss, jolinesssssssss me han encantado. Gracias Suka, ya sabes lo que te kiero y aunque no te gusta que se te ponga en el calderero tengo que hacerlo en este casooooooooo, y no digas que no hay nada que agradecerrrrrrrr joiaaaa, que si tuvieras que pagar las conferencias que hemos tenido seguro que Alf hace tiempo nos hubiera mandado a freir puñetitas al brasilllllllllll.
Sigo haciendo la colcha de las meninas picassianas en el sitio donde hice el curso, pero esta semana me he hecho socia colaboradora de la Asociacion de Jubilados de Donibane, donde las mujeres del pueblo hacen muchisimas cosas, y mi descubrimientoooooooooooooo, hacen Patchhhh
Pero que patchhhhhhhhhh , que preciosidadesssssssss, y encima con las tecnicas antiguas, ya que no tenemos que olvidar que son mujeres de marineros que se pasaban nueve meses al año fuera de casa, en Terranova, y que les preparaban mantas con todo lo que encontraban y podian.
Eso se ha transmitido de madres a hijas y el resultado son las maravillas que se han hoy en dia.
Luego y muy importante por cierto, estan los trukos que tienen para que la labor sea mas rapida y acorde al tipo de vida que tenemos hoy en dia, ademas que utilizar las cosas existentes ahora para facilitar el patch.
Por todo esto he pensado que no se puede dejar pasar todas estas enseñanzas, asi que todo lo que voy aprendiendo lo pondre aki para que vuele por las ondas y vientos de internet.
Lo voy a llamar PASITO A PASITO, y creo que os vais a kedar asombradas de todo lo que voy a ponerrrrrrrrrrr
El primero va a ser hacer una MANTA MUESTRARIO, es decir, una manta con los bloques de patch mas interesantes y sobre todo los que habitualmente salen en las revistas.
El asunto es hacer bloques de 18 cm todos distintos por supuesto, y una vez que los tenemos, coserlos en una tela grande que acolcharemos, para despues utilizarla para lo que queramos.
Si utilizamos por ejemplo telas infantiles puede ser un plaid para las camas de los niños, o sino una manta para el sofa, o combinando bien los colores la sobrecama para nuestra habitacion, y porque no si la tela de fondo es mas pequeña no puede ser un tapiz para esa pared grande que tenemos por ahiiiiiii ?????????? o el cabezal de una cama ?????????
Las posibilidades son muchisimas.
Para las que os apetezca, compraros un block de espiral normalito, pero que sea de los grandes no de loscuadernos de antes, vale ????????? esos mismos de los chinos. Vamos a utilizarlo junto con una regla normal y corriente para medir, alli dibujaremos todos los bloques con el nombre y la forma de hacerlo,
ANIMAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Como ir poniendolos en el blog a medida que los vaya haciendo, calculo que dos por semana, vosotras podreis hacerlo cuando os de la gana, vamos que no es una sal ni nada por el estilo, es simplemente enseñar lo que aprendo.
EMPEZAMOS EL LUNESSSSSSSSSSSSS

5 comentarios:

Alicia dijo...

Amatxi, vas a ser mi idolo, bueno, lo eres yaaaaaaaaaaa¡¡¡

Que penita vivir tan lejos de Donibane ;))))

Suki dijo...

¡¡Anda que puñetitas a Brasil te voy a mandar ha hacer yooooooooooooo¡¡............jajajjajajajajajjaja..............¡¡¡¡ya ta valeeeeeee¡¡¡¡.

Ummmmmmmm, esto del patc de las mujeres de los pescadores, sinceramente suena bastante mejor que el de los americanos (sin desmerecer a nadie)...........yo me paso por akí todas las semanas a ver como va esto, ¿¿eh??.

Besos, te veo en nada, para ir de excuersión.

mamen dijo...

esto suena muy pero que muy bien abu me quedo por aquí esperando ehhhhhhhhhhhhhhhhh besazosssssssss guapa

Toffe dijo...

Pues... me apunto, que yo también quiero aprender...

Pido silla en primera fila, para no perderme nada!!

Besitossss

MOYI dijo...

Hacerme un huequito que esto no me lo pierdo...