CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 23 de marzo de 2010

dos nuevos bloquessssssssss

BLOQUE VENTANAS DE BUHARDILLA


BLOQUE  - MANTEQUERA



Si a alguien le interesa saber como se hace no tiene nada mas que pedirlo en los comentarios que estare encantada de decirlo

viernes, 19 de marzo de 2010

Colcha meninas

Ya esta planteada, queda el acolchado y poner los faldones, que no tengo ni idea de como los haremos, a ver lo que me dice la profe, aunque creo que algo de color va a necesitar, quizas algun tipo de cuadros con los colores del fondo de las meninas.



esto es una prueba para poner las fotos mejor

he visto que blogger ha creado una nueva version en la edicion de entradas y que nos pueden servir para colocar bien los paso a paso, voy a intentarlo, aunque dudo mucho, porque soy una manazas en estas lides

voy a subir una imagen a ver lo que pasa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 16 de marzo de 2010

Pasito a pasito bloque CRAZY




Este es el segundo bloque de esta semana, y el ultimo hasta la proxima, si quereis currar ya teneis bastante.


El Crazy posiblemente sea el mas divertido de todos, porque sobre una tela que luego no se va a verrrrrrrrrrr, vamos rellenandola toda de trocitos de los que nos quedan por ahiiiiiiii, y luego a decorarlo como nos apetezca, en este le he añadido cinta de lana, he hecho unas flores, recortado otra flor y colocarla como aplicacion, punto de escapulario a mi manera, feston, cadeneta, un boton moniiiisimo y una aguja botonnnnnnnn,


He visto un bolso hecho de esta manera en tonos oscuros para invierno, mezclando tela de pana, tela de punto, vamos que era precioso, y en realidad son dos rectangulos rellenos de mogollon de cosas.


Me han contado que asi era como hacian las mantas, y les ponian a los maridos incluso hasta trozos de jerseys viejos, el asunto era que abrigara mucho, y yo me pregunto, ¿como oleria despues de 9 meses en Terranova ? se ducharian los maridos antes de acostarse ??????, me parece que en el bacalao como que no00000000000 y anda que el olor a pescado del barcooooo


y cuando volvian a casa con esas mantasssssss, las lavarian dentro, o irian al lavadero hacerlo, menos mal que vivimos ahoraaaaaa y que esto lo hacemos por gustooooooooo.


lunes, 15 de marzo de 2010

Pasito a pasito - Bloque BARANDA 2ª parte






















En esta parte empezamos con las tela

Cortamos 2 o 3 tiras de tela segun el modelo que queramos hacer, lo voy a plantear en 3 tiras


El bloque son 18 x 18 cm. 9 cuadritos osea 3 de alto x 3 de ancho. Dividiendo nos salen a 6 x6 cm.el cuadro.

TIRAS

6cm + o,5 por cada lado (costura) = 7cm

7cm x 9 cuadros son 63 cm. cada tira de largo

2cm + 0,5 por cada lado son 3 cm. de alto

Osea que 3 tiras distintas de 63 cm de largo x 3 cm de alto

como soy una manazas cortando y ayer ya hice uno mal pero mal mal mal, hoy no me va a pasar lo mismo asi que os aconsejo en lugar de poner 1/2 cm de margen a cada lado, pongais 1 cm, ya que siempre hay tiempo de cortar y si tenemos un pequeño error al meter la cutter o la tijera nos queda margen para arreglarlo, asi que las tiras las he hecho de

72 cm de largo x 4 cm de ancho

cada cuadro en lugar de 7 x 3 le he puesto 8 x 4

Cosemos dos tiras a lo largo, osea a 72 o 63 cm. dejando un margen de 1cm o 0,5 cm. lo he hecho a maquina, pero se puede hacer a mano, las jubis, lo hacen a maquina, vamos como lo de la fabada, jubis pero no tontissssssssssss

Planchamos

En la tira de abajo, marcar los 2 cm, de alto con un lapiz, o rotulador de tela que se borre claro, y os quedara 1cm, o 0,5cm, para unir a la tercera tira.

Coseis por la marca y ya quedan unidas las tres

Ahora cada 8 cm. vais cortando los cuadritos, 7 cm en caso que solo tengais 0,5 de margen, y asi os salen los 9 cuadros.

Llega el momento de unirlos, TAL Y COMO VIENE EN EL DIBUJO, UNO A LO ANCHO, Y EL SIGUIENTE A LO ALTO, Y EL ULTIMO A LO ANCHO

LA SEGUNDA FILA AL REVES UNO A LO ALTO, OTRO A LO ANCHO Y EL ULTIMO A LO ALTO
LA TERCERA FILA COMO LA PRIMERA

Una vez que tenemos hechas las tres filas las unimos CUIDANDO LLEVAR BIEN EL DIBUJO DE LA BARANDA O ESCALERA

y YASTAAAAAAAAAAA, espero que no tengais que soltar tantas veces como yo por no fijarme y estar haciendo cincuenta cosas a la vezzzzzzzzzzzzzzzzzz





















Pasito a pasito - bloque BARANDA 1ª parte




Vamos a empezar con el bloque Baranda, cuando tengamos todos los bloques tendremos un muestrario de todos los que mas se utilizan a modo de recordatorio, y ademas lo podremos utilizar para lo que queramosssssssss, es un buen principio verdaddddd ?????????


Teneis todas el bloc, lapiz y regla ?????????


Pues alla vamosssssssssssssssssssss




Primero vais a dibujar un cuadrado como el de la imagen, son 45 cuadritos por un lado x otros 45




Se puede hacer con dos telas o con tres, este que veis es de tres telas




Cada color de la foto corresponde a una tela




Procurad que la tela con el color mas fuerte sea la primera, me he decantado por LA NARANJA y si os fijais siguiendo la NARANJA, en el conjunto del bloque hace una escalera, pues eso es lo mas importante, cada tela va hacer lo mismo, una escalera, por lo tanto la colocacion de las telas es lo que nos marcara el bloque, EN ESTE CASO LA NARANJA SIEMPRE ESTARA LA PRIMERA, LA AZUL Y FINALMENTE LA LILA (suponiendo que la veais bien)




El cuadro completo es de 45 x 45 cuadritos


Cada cuadro es de 15 x 15 cuadriatos


Si utilizamos 3 telas cada color es de 5 x 15 cuadritos


Si utilizamos 2 telas cada color es de 7,5 x 15 cuadritos




Ahora pasamos a la medir con la regla




El cuadro completo son 18 x 18 cm


Cada cuadro es de 6 x 6 cm


Si utilizamos 3 telas cada color queda 2 x 6 cm


Si utilizamos 2 telas cada color queda 3 x 6 cm


Si lo hicieramos con 2 telas




Si los contais esta compuesto por 9 cuadros.




Repito que lo mas importante es seguir la guia de colores o telas como preferais llamarlo.






domingo, 14 de marzo de 2010

Pasito a pasito

Sabeis que mis conocimientos del patch son escasisimos, y que comenzaron el pasado noviembre. Siempre veia cosas preciosas sobre todo en las peliculas americanas, porque la verdad en otros sitios no me fijaba al ser una manualidad que no me interesaba en absoluto.
Todo empezo al entrar de lleno en el foro de manualidades de Facilisimo.com y despues de pasar por otros foros como el de deco, brikolage, la salita de la misma web.
Ahi viendo la cantidad de post sobre el patch me enamoreeeeeeeee, y como no me atrevia con el empece haciendo Tildas , quiero decir que nunca habia hecho nada de costura, bueno lo de todas, alguna vainica, algun vestido de punto smock, pero de lo que es coser coser seguido nada de nada.
Cuando compre los primeros libros de Tilda me quede asombrada que el patch tambien se utilizaba para mogollon de cosasssss, asi que despues de pensarlo mucho me decidi a empezar en este mundo fascinante.
Primero hice un curso, algo me sirvio , al menos para saber coger la aguja, pero tampoco mucho mas.
Ayudada por mi amiga Sukaldea - Nieves, y despues de muchisimos esfuerzos por su parte, consiguio que aprendiera hacer aplicaciones pegadassssssss, jolinesssssssss me han encantado. Gracias Suka, ya sabes lo que te kiero y aunque no te gusta que se te ponga en el calderero tengo que hacerlo en este casooooooooo, y no digas que no hay nada que agradecerrrrrrrr joiaaaa, que si tuvieras que pagar las conferencias que hemos tenido seguro que Alf hace tiempo nos hubiera mandado a freir puñetitas al brasilllllllllll.
Sigo haciendo la colcha de las meninas picassianas en el sitio donde hice el curso, pero esta semana me he hecho socia colaboradora de la Asociacion de Jubilados de Donibane, donde las mujeres del pueblo hacen muchisimas cosas, y mi descubrimientoooooooooooooo, hacen Patchhhh
Pero que patchhhhhhhhhh , que preciosidadesssssssss, y encima con las tecnicas antiguas, ya que no tenemos que olvidar que son mujeres de marineros que se pasaban nueve meses al año fuera de casa, en Terranova, y que les preparaban mantas con todo lo que encontraban y podian.
Eso se ha transmitido de madres a hijas y el resultado son las maravillas que se han hoy en dia.
Luego y muy importante por cierto, estan los trukos que tienen para que la labor sea mas rapida y acorde al tipo de vida que tenemos hoy en dia, ademas que utilizar las cosas existentes ahora para facilitar el patch.
Por todo esto he pensado que no se puede dejar pasar todas estas enseñanzas, asi que todo lo que voy aprendiendo lo pondre aki para que vuele por las ondas y vientos de internet.
Lo voy a llamar PASITO A PASITO, y creo que os vais a kedar asombradas de todo lo que voy a ponerrrrrrrrrrr
El primero va a ser hacer una MANTA MUESTRARIO, es decir, una manta con los bloques de patch mas interesantes y sobre todo los que habitualmente salen en las revistas.
El asunto es hacer bloques de 18 cm todos distintos por supuesto, y una vez que los tenemos, coserlos en una tela grande que acolcharemos, para despues utilizarla para lo que queramos.
Si utilizamos por ejemplo telas infantiles puede ser un plaid para las camas de los niños, o sino una manta para el sofa, o combinando bien los colores la sobrecama para nuestra habitacion, y porque no si la tela de fondo es mas pequeña no puede ser un tapiz para esa pared grande que tenemos por ahiiiiiii ?????????? o el cabezal de una cama ?????????
Las posibilidades son muchisimas.
Para las que os apetezca, compraros un block de espiral normalito, pero que sea de los grandes no de loscuadernos de antes, vale ????????? esos mismos de los chinos. Vamos a utilizarlo junto con una regla normal y corriente para medir, alli dibujaremos todos los bloques con el nombre y la forma de hacerlo,
ANIMAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Como ir poniendolos en el blog a medida que los vaya haciendo, calculo que dos por semana, vosotras podreis hacerlo cuando os de la gana, vamos que no es una sal ni nada por el estilo, es simplemente enseñar lo que aprendo.
EMPEZAMOS EL LUNESSSSSSSSSSSSS

viernes, 12 de marzo de 2010

bolsa para material de patch




A juego con el bolso esta bolsita para llevar todo a clasessssssss




jueves, 11 de marzo de 2010

bolso para patchwork







Terminado el bolso para llevar las cosas a clase y a los jubilados de donibane, que desde mañana voy como colaboradora hacer patch con las "viejis" del pueblo, lo de viejis es en broma porque tienen el doble de marcha que yo.






miércoles, 10 de marzo de 2010

aplicacion para bolso trabajos patch


Con el patron de desedamas


sábado, 6 de marzo de 2010

Todas las meninas juntas

Fallo en la fecha, parece que todavia estoy en el 2.009 en lugar del 2.010, pero ya no la cambio

viernes, 5 de marzo de 2010

5ª y ultima menina




Bueno con esto se acaban las aplicaciones de las meninas para la colcha.


Esta ultima es la menina bordadora, la he hecho sin patron, fijandome en los dibujos de las colchas de desedamas, y copiando los tamaños de las dos primeras de las que si tengo patrones

miércoles, 3 de marzo de 2010

4ª menina


Y solo queda otra mas. Hoy me han hecho el diseño de la colcha y he comprado la tela de fondo, espero que quede bonita porque los dedos los tengoooooo, y eso que no he hecho nada mas que empezarrrrrrrrrr, veremos cuando llegue al acolchado aunque para eso falta muchisimo.

lunes, 1 de marzo de 2010

EMPIEZO LA COLCHA DE MENINASSS







Con todos los problemillas de calcos solucionados,ahora si empieza de veras la colcha-



Consta de 5 o 6 aplicaciones de meninas picassianas, dependiendo su número de como ira el resto de la colcha.






Estas son las tres primeras, realizadas sobre una base de 50x50 cm. que se modificaran de acuerdocon el resto.